Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Verano con lleno total

Grandes y pequeños hoteles reportan apartadas todas sus habitaciones

RIVIERA MAYA (1)

René Guadarrama
QUINTANA ROO HOY

Con los repuntes de fin de semana que generó la llegada de turistas veraniegos, la ocupación hotelera alcanzó los 95 puntos porcentuales en promedio, registrando a los de plan todo incluido y los de la zona de Playacar como de los más beneficiados, aseguró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El ejecutivo comentó que esta cifra es muy similar para los pequeños complejos, mismos que en su mayoría reportaron un lleno total desde el pasado viernes, cuando la ocupación en general llegó al 93%, teniendo al segmento nacional como uno de los más destacados, ya que representa el 30% de los visitantes, seguido de los turistas de la Unión Americana y Canadá.

Paredes Mendoza auguró que esta buena racha será permanente durante todo el mes, no obstante, estimó un descenso de entre un 5 y un 10 por ciento en las estadías de los pequeños hoteles.

Añadió que tal flujo de personas ha provocado que las tiendas, playas y centros comerciales estén abarrotados, lo que seguramente impactará positivamente la vida comercial de Playa del Carmen.

Te puede interesar

Advertisement