AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Las ventas en el mercado “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, han caído en un 30 por ciento en las últimas semanas, reveló Linda Salazar, representante de los locatarios.
En breve entrevista, la comerciante señaló que este inicio de año ha sido complicado, sobre todo por la baja afluencia turística que presenta la ciudad.
Indicó que esta caída de las ventas ha ocasionado que algunos comerciantes opten por no abrir sus locales de manera temporal.
Aseguró que en los últimos meses, cinco negocios abrieron sus puertas en este mercado, pero la mitad tuvo que cerrar debido a las bajas ventas.
Destacó que esta situación está ocasionando una imagen de abandono del mercado, lo que atrae poco a los clientes y turistas.
La entrevistada afirmó que, además de lo anterior, los locatarios enfrentan la falta de apoyo de las autoridades municipales, para mejorar las condiciones estructurales del mercado.
Agregó que este inmueble adolece de registros eléctricos invadidos por plantas, fallas en el drenaje y un descuido generalizado de las fachadas.
Ante esta situación, Linda Salazar hizo un llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto y ayudar a “revivir” el mercado más importante de la ciudad.