El gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, anuncia que el evento se llevará a cabo este lunes 6 de enero, a las 6 de la tarde, en la Quinta Avenida con calle 12
Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, invitó a la población y a los turistas al corte de la tradicional rosca del Día de Reyes, que se llevará a cabo este lunes 6 de enero, a las 6 de la tarde, en la Quita Avenida con la Calle 12.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal es preservar esta tradición que está muy arraigada en la sociedad mexicana, por lo que se ofrecerá una monumental rosca de 700 metros de largo, que la colocarán entre las más grandes del país y de Latinoamérica.
La funcionaria explicó que en la elaboración de la rosca participan la Universidad Vizcaya, panaderías locales y otros comercios de la localidad, que aportaron los ingredientes para su realización. En el interior, dijo, colocarán mil 500 muñecos y proyectan repartir 2 mil 500 piezas a las familias solidarenses y a turistas nacionales y extranjeros.
Abundó que la tradicional festividad culminará con la “Feria del Tamal” en febrero próximo.
“Nuestra intención es que la monumental rosca de Reyes sea una de las más grandes no sólo de México sino de Latinoamérica, para eso contamos con el apoyo de estudiantes de la Universidad Vizcaya, al igual que la participación de panaderías locales para la elaboración y como parte de la economía circular, los productos fueron adquiridos en los negocios de la ciudad”, detalló Estefanía Hernández.
La titular de Turismo en Solidaridad destacó que además de preservar las tradiciones y apoyar a la economía local, este evento contribuirá a fortalecer la marca ciudad Playa del Carmen.
Por otro lado, anunció que el 8 de enero se llevará a cabo el Festival de Día de Reyes en el estacionamiento de Chedraui de Villas del Sol, a partir de las tres de la tarde, en el que habrá entrega de regalos y muchas otras sorpresas más para niñas y niños de todo el municipio.