AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- El 2024 tuvo un cierre complicado para el sector inmobiliario, debido a temas políticos por los cambios de gobierno, sin embargo, tiene buenas expectativas para el próxima año.
Enrique Domínguez, empresario del sector inmobiliario de Quintana Roo, indicó que los proyectos que están en puerta para realizarse durante el primer semestre del 2025 darán el impulso que se necesita.
Explicó que el sector inmobiliario está dividido en dos áreas; la parte comercial y la de viviendas, donde se presentó una desaceleración importante este año.
En cuanto a los locales comerciales y oficinas, mencionó que la ocupación se mantiene en un 96 por ciento de los espacios que existen en la ciudad, mientras que las bodegas están rentadas en su totalidad.
En este sentido, señaló que el nuevo proyecto de la marca ciudad “Playa del Carmen” permitirá llegar a nuevos mercados inmobiliarios.
“Hoy Playa del Carmen cuenta con la infraestructura para atender un mayor número de usuarios”, expresó.
Resaltó finalmente que la parte inmobiliaria es un brazo comercial que ayuda al municipio y al estado, al traer inversión a esta región.