AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que Playa Mamitas presentara una severas erosión tras las intensas lluvias y fuertes vientos en semanas pasada, sus arenales se han ido recuperando, ganado unos cuantos metros de playa, a pocas horas del impacto del huracán “Beryl” que podría traer nuevas afectaciones.
En el emblemático lugar, sede del Festival de Jazz, se observan personal realizando trabajos en lo cimientos de la construcción del club de playa, además, es evidente que en el área de camastros que recuperaron algunos metros de playa, luego de casi desaparecer por el fuerte oleaje.
En tanto, el poste con “botón de pánico” que había colocado en Ayuntamiento en esa playa y que fue afectado por la erosión, sigue tirado enfrente de un hotel, prácticamente inservible.
En su momento, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático indicó que se tenían que hacer los estudios concernientes para determinar la causa de la erosión y definir si se trataba de un fenómeno atípico o tenía que ver con las obras del Hotel Hyatt