Sancionan en Playa funeraria sin reglas

Por una denuncia ciudadana por supuestos malos manejos de otro establecimiento que se encuentra en la Colonia Bellavista

17

Playa del Carmen.- La Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) sancionó a una casa funeraria que no contaba con el equipo y la infraestructura necesaria para la atención de los cadáveres.

El operativo explicó el delegado zona centro de la dependencia federal, se originó a raíz de una denuncia ciudadana por supuestos malos manejos de otra funeraria que se encuentra ubicada en la Colonia Bellavista de esta ciudad.

Al respecto Javier Francisco Toledo indicó que se tendió dicha queja pero no se encontró ninguna anomalía en esta funeraria y que el problema radica en la licencia de uso de suelo que él se fue otorgada en su momento pero que no responsabilidad de la Cofepris
Obstante se verificó a otras funerarias y fue en la ciudad de Tulum dónde encontraron una que no tenía el equipo obligatorio los botes para desechos de equipos de riesgo o las mesas donde limpian los cuerpos sin vida.

Esto ocasionó una sanción para dicha funeraria icel está observando constantemente hasta que cumpla con todas las disposiciones que la ley exige pues no serlo no podrán operar a pesar la demanda que hay en estos momentos por la situación del Covid-19.

Finalmente en el caso del otro funeraria el funcionario federal insistió en que la revisión que se hizo a raíz de las denuncias ellos cumplieron perfectamente por lo que la queja de esos permisos para estar dentro de una zona habitacional corresponde al ayuntamiento municipal aclararlos.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN