Síguenos

¿Qué estás buscando?

El empresario es conocido por sus escándalos y negocios turbios

Playa Del Carmen

Quieren eliminar al “protegido”

Cristina Escudero
grupo cantón

Cancún Ayer cerca de las cinco de la mañana, sufrió un intento de ejecución del venezolano Jorge Luis Brizuela Guevara, operador de negocios turbios de Carlos Joaquín, quien circulaba por la carretera Cancún-Puerto Morelos, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil en una camioneta Grand Jeep Cherokee, de color blanco, modelo 2017, con placas de circulación UVP926E del Estado de Quintana Roo, cuando fue alcanzado por dos vehículos desde el que presuntamente le habrían disparado en varias ocasiones sin lograr su cometido.
Debido a que la camioneta del venezolano está blindada nivel 3, por lo que logró huir rumbo a la sede de la Guardia Nacional ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde le prestaron auxilio y lo escoltaron para que presentara una denuncia por los hechos ocurridos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación FGE/QROO//CAN/12/22091/2020.
La camioneta del venezolano que presentaba al menos cinco impactos de bala, así como el medallón trasero destruido y una llanta reventada, quedó a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes del ataque armado que cobra gran importancia, por tratarse de una que opera bajo órdenes del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tal y como lo presume Brizuela a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que un día antes del ataque armado, el protegido de Carlos había interpuesto ante la Fiscalía General del Estado una demanda por amenazas y la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FGE//QROO/BJ/19847/2020, además le proporcionaron una medida cautelar de protección en su domicilio y donde así lo requiriera para su seguridad, sin embargo, el día de los hechos, extrañamente viajaba solo y sin protección.
De acuerdo a la carpeta de investigación que la fiscalía abrió el pasado martes, previo al presunto intento de ejecución, Brizuela señaló a periodistas como responsables de amenazas, todos con la característica de ser críticos de Carlos. En su denuncia mencionó a los periodistas Julián Santiesteban, Alfredo Gris y Eduardo Rascón, a quienes señala por supuestas amenazas. También acusó a mencionó a empresarios a los que no les ha pagado un subcontrato por las carpas Covid, que le fue asignado por su amigo el gobernador.
Jorge Luis Brizuela Guevara, reconoció para algunos medios informativos, que tras la denuncia interpuesta el martes pasado ante la Fiscalía General del Estado, podría ser objeto de algún ataque o intimidación de sus enemigos.
Por lo pronto las investigaciones sobre los hechos ocurridos ayer en la madrugado, ya están en manos de policías ministeriales de la FGE.

DATOS
Tras el atentado, el afectado se trasladó hasta la sede de Guardia Nacional para ser auxiliado

Te puede interesar

Advertisement