AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa Playaparq busca que el Cabildo de Solidaridad apruebe un aumento de la tarifa de parquímetros, para aplicarse a partir del 1 de enero de 2025.
Diego Gracidas, representante de la empresa concesionaria, comentó que, en caso de ser aprobado, el precio por estacionarse en las calles de la zona turística podría aumentar de 10 a 12 pesos por hora.
Explicó que este incremento se debe a un ajuste inflacionario que debió haberse implementado cada año, pero que se busca realizar cinco años después de haberse estipulado este término en el contrato de concesión.
“Realmente se tendría que subir cada año por un tema de inflación. Es hasta el quinto año que lo marcamos en la licitación. El incremento pasará de 10 pesos a 12 pesos únicamente, es el único cambio que habrá”, afirmó.
El representante de esta empresa indicó que este ajuste también afecta el costo de fracción horaria, pues pasará de 2 a 2.50 pesos por cada 10 minutos.
Señaló que en total este aumento tarifario representa un aumento de 50 centavos por fracción.
Diego Gracidas, por otra parte, respondió a los cuestionamientos sobre una revisión de la concesión que anunció Estefanía Mercado, presidenta municipal de Solidaridad, antes de asumir el cargo.
Manifestó que es normal que las autoridades de Solidaridad, cada que asumen o están por asumir el cargo, se comprometan a revisar este contrato, e incluso a cancelarlo.
“Cada tres años, entendemos la parte política, la parte administrativa. No es la primera vez. Estamos abiertos a revisión, abiertos a todo. Llevamos cinco años. La concesión continúa, cada vez es más el beneficio. Invitar a la administración pública a qué transparente los recursos, a que demuestre que el sistema de parquímetros ha entregado beneficios y verlo tangible en obras”, dijo.