Categorías: Playa Del Carmen

Piden se instale infraestructura para las mascotas en la Playa 72

Piden infraestructura para las mascotas en la Playa 72

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con las actualizaciones que se estarán haciendo al reglamento que se propuso para la Playa 72 o “playa de la Colosio”, integrantes del colectivo “Dog Bech Playa del Carmen” esperan que finalmente se pueda instalar esta infraestructura necesaria para las mascotas.
En entrevista, previo a la sesión de Cabildo donde se tocará este tema, Sergio Beristain, fundador del colectivo “Dog Bech”, indicó que esta playa ha sido utilizada como ‘pet friendly’ desde hace un año, mediante un acuerdo verbal en lo que se realizaba todo el trabajo para la elaboración del reglamento.
Mencionó que con la definición de este reglamento, buscarán la instalación de botes de basura destinados únicamente al desecho de las heces de las mascotas, ya que al ser una playa certificada “Blue Frag” siguen compartiendo el mismo espacio.
“No hay un bote especifico para las heces de las mascotas; eso nos preocupa, porque hay gente que se mete a la basura para sacar los reciclables”, expresó.
A pesar de que en un inicio el colectivo colocó un bote destinado para tirar estos desechos, fue retirado por el Ayuntamiento, sin embargo, ahora con el nuevo reglamento confían en que se pueda contar con infraestructura destinada exclusivamente para las mascotas.
En cuanto al reglamento, mencionó que es sencillo y está basado en el reglamento de Zofemat Benito Juárez, con las adaptaciones necesarias para las playas de Solidaridad.
“Es un reglamento muy de sentido común, muy simple, para que la gente simplemente se asegure que sus perros estén seguros en la playa”, expresó.
El activista mencionó que han hecho mucho trabajo de concientización para crear comunidad, logrando que acudan a esta playa personas que vienen desde Cancún y Tulum.
“Al principio fue una batalla bastante dura, pero se logró el objetivo, para que la gente comience a socializar sus animales”, finalizó.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy