Madrea mujeres Beristain

Los "haters" de Laura viralizan video para humillar a la víctima, pero en él se demuestra que no tenía golpes antes de su detención; abusos quedan en la impunidad

84

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El abuso de autoridad de la Policía Turística de Playa del Carmen y la corrupción encabezada por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, vuelven a poner a este destino en la mira a nivel nacional, al agredir violentamente y despojar de sus pertenencias a una mujer de nombre Roxanne “N”.

La joven dama, con el rostro lleno de moretones por los golpes que le dio la policía, hizo su denuncia pública en las redes sociales, porque sabe que se persigue de oficio, y en lugar de que se respetara su condición, sufrió el ataque de los bots de Laura Beristain, que se han dedicado a atacarla, denigrarla y ofenderla, poniendo al destino turístico en su peor imagen. Como si no fuera suficiente que Quintana Roo lidera a nivel nacional los casos en agresiones, violaciones y trata de personas.

En violación a sus derechos, la Policía Turística de Solidaridad de Laura Beristain, difundió videos que hizo con el propio celular despojado a la víctima, donde se quiere presentar a Roxanne como agresora, pero el mismo celular hunde a la policía turística de Solidaridad, ya que en él se puede apreciar a la víctima sin ningún golpe en el rostro antes de su detención.

Lo que deja claro que sufrió agresiones posteriores al video, por lo que la afectada ya interpuso la denuncia, además de tener pruebas de varios testigos que se encontraban en el lugar y que grabaron completamente los hechos.

MALTRATO SIN PIEDAD
En un relato de lo acontecido, la misma víctima asegura que la madrugada del lunes fue sometida a golpes por la Policía Turística de Playa del Carmen, quiénes además le arrebataron sus pertenencias, robándole el celular (desde el que tomaron y subieron los videos policiales) y cinco mil pesos en efectivo.

Los hechos iniciaron a las afueras del Bar Santino en la Quinta Avenida, donde Roxanne pidió a los uniformados ayuda al sentirse junto a sus amigos acosada por otros sujetos, sin embargo, para sorpresa de ella empezó al igual que sus amigos, a recibir agresiones por parte de la policía, mientras dejan ir a los que la acosaban.

Posteriormente y con el pretexto de que estaba “alcoholizada”, los uniformados sometieron a Roxanne, le robaron su teléfono celular, cinco mil pesos en efectivo y además le sembraron una bolsa de marihuana que exhibieron en las redes sociales de la víctima desde su celular que le fue robado.

Al ser denunciados los hechos, y al quedar en evidencia el uso excesivo e indebido de la fuerza, por parte de la policía turística (sobre la que pesan varias denuncias), la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain activó una campaña de agresión contra las mujeres, en este caso de Roxanne, señalando que la joven no se había tomado unas copas, sino que iba completamente “alcoholizada”, como si eso justificara el abuso de autoridad y los golpes contra una mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Limosnean en tianguis turístico

En un segundo mensaje enviado a través de su perfil en Facebook, Roxanne respondió ayer a todos los “haters” enviados por la presidenta con el siguiente mensaje: “La mujer policía solo está tratando de defenderse, pues ella creyó que con la golpiza y amenaza que me dio me iba a quedar callada, pero gracias a Dios no sólo hay este vídeo, hay más testigos que están dispuestos a ayudarme y que tienen vídeos, pero no los haré públicos, sólo ante un juez puesto esto ya se sigue de oficio.

Entiendo el miedo que pueden llegar a tener, pues cometió un grave error y yo no tengo el corazón malo, sólo defiendo que nadie debe ser tratada como lo fui y en el video se ve totalmente lo que yo digo y en el que no menciono ningún tipo de insulto”.

La publicación en Facebook de la joven que vive en Playa del Carmen, había sido compartido hasta ayer mil 600 veces y con cerca de 500 comentarios, la mayoría de ellos en apoyo a Roxanne y en donde exhortan a las autoridades pertinentes y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) a tomar cartas en el asunto, ya que son varios los abusos de autoridad documentados contra locales y turistas por parte de la policía en Playa del Carmen.

ESTE FUE EL VIDEO DIFUNDIDO