¡Lárguese Beristain! Afectados por huracán en Playa explotan contra la presidenta

Les negó ayuda ante el caos provocado por Delta, con el pretexto de falta de gasolina y motosierras; el pueblo limpió todo y ella se toma la foto

103

Playa del Carmen.- En un acto de completa soberbia, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, mandó al “carajo” a un ciudadano de Villamar 2 cuando éste le reclamaba que sólo pasara por ahí para tomarse la foto, ya que los vecinos del lugar se encontraban limpiando la zona y trataban de mover los grandes árboles que habían caído por el paso del huracán Delta, porque los elementos de Protección Civil no pudieron atenderlos con el pretexto que no tenían gasolina ni motosierra.

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar el cuestionamiento de uno de los vecinos de Villamar 2 hacia la alcaldesa Laura Beristain a quien le reclamó que ella y su personal fuera a la colonia solo a tomarse la foto y a realizar un recorrido en camionetas de lujo.

Los vecinos ya habían hecho el trabajo que corresponde al Ayuntamiento y aunque dicen es labor de los ciudadanos ayudar, ya están hartos de que Laura Beristain los ignore y le de la espalda al pueblo, además de que no acepta la crítica racional que le hacen por su mal trabajo frente a la administración de Playa del Carmen.

“Llamamos a Protección Civil y nos dicen que no tienen gasolina, que no tienen motosierra y no se vale que nada más venga a tomarse la foto y que ande paseando por todo Solidaridad”, se escucha decir al ciudadano que enfrentó a Laura Beristain quien en una actitud soberbia, prepotente y “protegida” por sus policías, le respondió de mala manera al ciudadano diciéndole que con él no iba a hablar y le dio la espalda.

Los solidarenses desaprueban la actitud de la edil Laura Beristain Navarrete, ya que consideran que esa no es la forma de contestarle a los ciudadanos, “no debe de olvidar que es una servidora pública y que trabaja para el pueblo, el pueblo es el patrón”, dijo uno de los vecinos de la citada colonia.

La polémica presidenta municipal y quien ha sido denunciada por posibles actos de corrupción al haber contratado empresas fantasmas para la remodelación de la Quinta Avenida y del parque Fundadores, fue cuestionada por otra persona en la misma colonia quien le preguntó cuándo se restablecería el suministro eléctrico y ella respondió que les llevaría 15 días en restablecer la luz, así como los árboles y el agua “porque fue un tema de 200 kilómetros por hora”.

Los ciudadanos se mostraron inconformes ante la respuesta “de enojo” de la alcaldesa, ya que afirman que no es posible que se tarden 15 días en restablecerles los servicios más vitales como el agua y la luz.

Sin embargo la empresa concesionaria del agua en el municipio de Solidaridad, desmintió a la propia alcaldesa, ya que emitió un comunicado en el que asegura que el suministro del vital líquido quedaría resuelto ayer jueves.

Cabe mencionar que en la Quinta y Décima avenida, uno de los vecinos tuvo qué realizar la poda de arbustos, ya que también llamó a Protección Civil y estos tampoco llegaron, por lo que al realizar estos trabajos resultó lesionado y tuvo qué ser auxiliado por elementos de la Guardia Nacional que por fortuna pasaron por el lugar.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 11 de la mañana, cuando vecinos de la Quinta y Décima avenida realizaban la poda de árboles derribados por el paso del huracán Delta.

 

POR CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN