La obra inició en mayo y debió haber quedado concluida a finales de septiembre

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La Comisión de Justicia del Congreso del Estado pretende crear una Comisión investigadora para darle seguimiento a la obra que se realiza en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la cual ha causado molestia entre la población y atrasos en la conclusión de la misma, así como falta de transparencia en la misma.
Lili Campos Miranda, diputada presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, dijo que pedirá la creación de una comisión investigadora, que permita conocer los trámites que se llevaron a cabo para el proceso de licitación, gastos y avance de la obra que hoy en día no solo afecta a los comerciantes, sino que también a los habitantes y turistas.
Indicó que es lamentable que a escasos meses de iniciar la temporada alta de turismo y la Quinta Avenida se encuentre en pésimas condiciones en cuanto a imagen, pues con respecto a la economía esta obra ha causado que 60 negocios de una zona de 100 estén cerrados de manera definitiva. Campos Miranda dijo que esta zona es muy concurrida por sus servicios, pero en este momento no puede ser visitada porque las obras no están concluidas y solo existe tierra y charcos de lodo.