Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Al ya haber iniciado la temporada de avistamiento de tiburón toro, el gobierno municipal alista una iniciativa para que ciudadanos puedan ponerle nombres a los nuevos ejemplares de esta especie.
Todos los años, entre noviembre y febrero, arriban tiburones toro a las aguas de Playa del Carmen para dar a luz, lo que significan nuevos ejemplares, que ahora pretenden “bautizar”.
Estefanía Hernández, secretaria municipal de Turismo, indicó que pronto lanzarán una convocatoria pública, en coordinación con la empresa “Baalché”, para que sea la ciudadanía quienes elijan los nombres de los nuevos tiburones.
En lo que va de la temporada, buzos ya han contado e identificado a 15 tiburones adultos que han arribado a la zona.
“Las hembras vienen a tener a sus crías y es una oportunidad única en el mundo para verlas”, explicó. “Existen pocas casas de buceo certificadas para bajar a turistas al avistamiento, por lo que es una actividad turística de bajo impacto”.
Cada año, el avistamiento de estos escualos atrae a unos 30 mil visitantes, quienes se hospedan en su mayoría en el centro de la ciudad. Más de mil 600 personas viven de esta actividad, indicó.