AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Habitantes de la zona industrial acusaron a militares por invadir un predio público para ampliar su destacamento que se ubica en esta parte de la ciudad, donde se llevan a cabo obras de prolongación de la avenida 30.
Juan Lorenzo Aguilar Blanco, propietario de un lote en esta zona, afirmó que los militares han ocupado un aproximado de 15 metros que están entre las calles Pintores y Plomeros.
Señaló que la intención de los militantes es expandir su cuartel en un espacio que tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados, aproximadamente, y que incluso afectaría el trazado de la prolongación de la avenida 30.
Aguilar Blanco aseguró que los propietarios afectados han denunciado esta situación ante las autoridades municipales, sin embargo, no han recibido apoyo por parte de ellos para frenar esta invasión.
Resaltó que la ocupación de los militantes podría convertir la avenida 30 en otra “calle chueca”, si no atienden la denuncia que llevan realizando desde hace 15 días.
Jorge Zabaleta Pellat, consejero del área jurídica del ayuntamiento, comentó que ya sostuvo reuniones con el encargado del destacamento militar, a quien se le pidió que no ejecute obras en la zona, debido a que las calles en este punto no han sido liberadas por el gobierno estatal.
Agregó que a pesar de estas denuncias y las reuniones realizadas, los militares mantienen ocupado este espacio, generando malestar en los pobladores de la zona.