AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Las altas expectativas que tenían los pequeños hoteles para inicios de este mes con el arranque del periodo vacacional, se ha visto afectado por el pronostico del impacto del huracán ‘Beyl’ a las costas del estado, lo que ha generado cancelaciones y aplazamientos en lastima reservaciones.
Así lo indicó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen, quien señaló que estas afectaciones no solo son para esta semana en la que se espera el impacto del ciclón, ya que los pequeños hoteles han estado recibiendo correos electrónicos y llamadas tanto para posponer, como para cancelar reservaciones que estaban programadas, incluso, para agosto.
“Son afectaciones que no solamente son para la semana del huracán, sino para el futuro y lo que resta de julio, gente que pensaba venir el agosto ya está con una preocupación”, expresó.
Indicó que como medida de prevención han comenzado a informar a los huéspedes y turistas sobre la posible trayectoria del huracán para que eviten entren en pánico, además de prestarles todas las atenciones en caso de que quieran adelantar su vuelo de regreso o cualquier otra medida que quieran tomar.
Recordó que existe mucha incertidumbre entre las personas que pensaban visitar el destino, debido a que está reciente la situación que vivió Acapulco con el paso del huracán ‘Otis’, sin embargo, en el caso de Quintana Roo, dijo, se cuenta con experiencia en el tema, sobre todo en materia de prevención y recomposición en caso de impacto de algún fenómeno de esta naturaleza.