Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Tianguistas de la colonia Colosio extendieron su “mercado sobre ruedas” a la Quinta Avenida, situación que genera mala imagen turística, aseveró Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
En entrevista, el empresario indicó que ahora que se ha ido el sargazo, el reto es poder mejorar la imagen urbana para tener éxito en este fin de año, pues de la buena impresión en los visitantes depende el éxito de los siguientes años.
“Hay que controlar el ambulantaje, en especial en la Colosio, pues el tianguis se extendió hacia la Quinta Avenida”, comentó. “Muchos espacios destinados al peatón o a las bicicletas, desde la 46 hacia Punta Esmeralda, ya están invadidos por mesas de restaurantes”.
A esto se suman los trabajos den la avenida 10, que toca exigir que se terminen a toda velocidad, previo a la temporada decembrina, añadió.
Cuestionado sobre el fin de semana largo que acaba de pasar, Andrea Lotito estimó un incremento en la ocupación hotelera de un 10%, tanto por el feriado como por la continua mejora de la afluencia turística, a medida que se entra en la temporada de invierno.
“Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya subieron en 100 diarias, y la expectativa es que lleguen a las 550 o 600 operaciones a diario”, indico.
El turismo nacional fue el que tuvo mayor presencia, seguido por el de canadienses y después de Estados Unidos, indicó. También hay muchas parejas europeas que eligen a Playa del Carmen como “base” para recorrer las zonas arqueológicas y atractivos de la región.