Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Frenan hoteles las bodas gay

Son muy pocos los interesados en promover este tipo de matrimonios en sus instalaciones

bodas RM (2) copia

René Guadarrama
Quintana Roo Hoy

Estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México revelaron que Riviera Maya es uno de los cinco destinos más importantes en el mundo para el segmento de bodas, compitiendo con ciudades como Las Vegas o Hawái. En 2014 se realizaron más de 80 mil encuentros matrimoniales.  

Arianna Iturralde, coordinadora de la Expo Casar, donde 40 proveedores del ramo intercambiarán experiencias y ofrecerán sus productos los días 19 y 20 de agosto en el “Pueblito” del complejo Mayakoba, comentó que de esta importante cifra el 10% se enfoca en las bodas “igualitarias” o de personas del mismo sexo.

Sin embargo, el potencial crecimiento para este grupo de personas se ve mermado porque son muy pocos los complejos hoteleros interesados en promover este tipo de matrimonios dentro de sus instalaciones, principalmente por los conceptos familiares que integran.

Estimó que sobre la costa de Cancún a Tulum sólo existen alrededor de 14 centros de hospedaje que manejan paquetes para bodas “igualitarias”.

Puntualizó que es un mercado importante y con un gran auge a nivel internacional, por lo que se deben realizar capacitaciones y protocolos específicos para atender a las parejas del mismo sexo interesadas en contraer nupcias.

Arianna Iturralde agregó que este tipo de encuentros “igualitarios” dejan una mayor derrama económica con sus eventos, si se compara con una boda convencional, debido a que manejan estándares económicos distintos.

En este contexto, indicó que es difícil determinar económicamente los beneficios de una boda, pero estos pueden variar según el caso, en el orden de 30 mil pesos mexicanos, al millón y medio de dólares americanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement