PLAYA DEL CARMEN.- La extorsión es un flagelo que azota a empresario de la Riviera Maya, pues afecta las inversiones, reconocieron integrantes de este gremio este miércoles.
Este miércoles, se llevó a cabo la presentación de la Jornada de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
“La extorsión es un flagelo que nos lastima y en el que debemos participar todos para combatirlo. En el sector empresarial de la Riviera Maya nos preocupa, pero también nos ocupa”, señaló Lenín Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y Coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER)
Durante este evento que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad, los empresarios reconocieron que la extorsión los está afectando gravemente, pues inhibe la inversión en la zona.
Se presentó el programa “Negocio Seguro” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
También se abordaron el tema “Prevención de la Extorsión y sus Variantes”.
Fue una mesa de trabajo productiva en la que se llegaron a siete acuerdos, entre ellos:
En la mesa de trabajo participaron los presidentes de CANIRAC Playa del Carmen, Gerardo Valades Victorio; de la Barra de Abogados de la Riviera Maya Leopoldo Cruz; el secretario de la CMIC Quintana Roo, ingeniero Manuel Moguel; el presidente de los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Ofner Arjona; así como representantes de los colegios, asociaciones y cámaras empresariales más importantes de la Riviera Maya.