REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, enfatizó que el verdadero poder de la transformación está en manos del pueblo al anunciar la instalación de 24 comisiones edilicias de Cabildo. Esta iniciativa, que incluye 22 comisiones ordinarias y 2 especiales, busca garantizar un gobierno progresista, humanista y transparente, donde los ciudadanos que antes no tenían voz ahora se conviertan en protagonistas.
“Estamos listos, con proyectos sólidos de trabajo, para responder a las expectativas de la sociedad solidarense”, expresó Mercado, subrayando la importancia de un cuerpo colegiado plural e incluyente que tomará decisiones en beneficio de la ciudadanía.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la ambición de construir un municipio unido, buscando la prosperidad compartida y el bienestar de las familias a través de la mejora de servicios de salud, educación, transporte, servicios públicos y espacios dignos. Además, enfatizó su compromiso con la construcción de entornos de paz.
Mercado anunció una inversión de 900 millones de pesos para el primer año de su administración, de los cuales 130 millones serán destinados en los primeros cien días a un paquete de 15 obras de beneficio colectivo. Entre estas se encuentran la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, alumbrado público, mejoramiento de mercados y rehabilitación de parques.
“Le vamos a cumplir a Solidaridad, somos un gobierno que pone al pueblo en el centro de nuestras prioridades”, afirmó.
Asimismo, la presidenta municipal hizo hincapié en la creación de las comisiones especiales de Atención y Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030 y de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, posicionando a Solidaridad a la vanguardia en temas trascendentales para la comunidad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad busca no solo transformar el municipio, sino también empoderar a sus ciudadanos, asegurando que sus voces y necesidades sean escuchadas y atendidas.