Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Detienen a asaltantes con 6 mil pesos

Los sujetos habían huido de un oxxo con 6 mil pesos, tras cometer el hurto a mano armada.

ALERTA-(1)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Luego de realizar un asalto la madrugada del sábado en la tienda de conveniencia ubicada en la avenida CTM y calle Ciruelos del Fraccionamiento Real Ibiza, elementos de Seguridad Pública lograron detener a dos sujetos de nombre, Ermer E. D. L. de 30 años, originario de Campeche; y al tabasqueño Juan A. P., de 37 años.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, el primer testigo mencionó a los oficiales que arribó a la tienda Oxxo y fue sometido por un sujeto con arma de fuego desde la entrada, posteriormente otros dos sujetos apuntaban a los empleados dentro de la tienda, logrando retirarse con una cifra de las cajas aproximada a los 6 mil pesos, según los mismos empleados.

En total fueron amenazados tres colaboradores de la tienda, quienes confirmaron a los oficiales que los tres maleantes armados y vestidos con playeras azul, blanca y verde huyeron a bordo de una camioneta Ford, tipo F-150, con placa VS38357.

En ese momento se alertó a las unidades policiales para iniciar con la búsqueda, reconociendo después al vehículo y los descritos en la esquina de la carretera federal y desviación a Xcalacoco, donde al ver a la unidad oficial, los asaltantes se pasaron el alto del semáforo tratando de escapar.

Durante la persecución, en una mala maniobra del asaltante conductor, la pick-up se impactó con un espectacular, aun así, continuaron su escape corriendo entre la maleza, amenazando a los oficiales con sus armas, lo que motivó una operación de inmovilización, en la cual se activaron dos detonaciones, de las cuales una acertó en la pierna de un sujeto.

Finalmente se pudo aprender a dos de los tres asaltantes, sin que se reportara la recuperación del motín, de inmediato a la lectura de sus derechos, uno de los detenidos fue custodiado al hospital por la lesión de bala, pero horas más tarde rindió en persona su declaración en la Fiscalía de Playa del Carmen, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement