Desastre en la Quinta Avenida de Playa del Carmen obras inconclusas

Las lluvias e inundaciones evidenciaron las debilidades que presentan las construcciones

77

Playa del Carmen.- El paso de la Tormenta Tropical Gamma dejó en completa evidencia el desastre que están realizando para “remodelar” la Quinta Avenida las empresas fantasmas contratadas por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, ya que quedó completamente intransitable por los encharcamientos que en algunas zonas rebasaba el medio metro.

Aunque las precipitaciones pluviales asociadas a este sistema tropical comenzaron a registrarse desde el viernes pasado, estas cobraron fuerza en las primeras horas del sábado, provocando la caída incluso de material que han estado utilizando para la remodelación.

Sin embargo, las lluvias solamente desnudaron las debilidades de la remodelación en la Quinta Avenida, ya que no hay pozos de absorción o al menos no funcionaron porque rápidamente subió el nivel del agua, sobre todo en las zonas de desnivel.

Lamentablemente estos trabajos a medias no afectan solamente a los comerciantes también los turistas, deben ser precavidos al momento de caminar entre lodo y zonas a desnivel, aunque hay algunos lugares donde no se puede transitar, ya que el agua aún permanece estancada.

La polémica remodelación en la Quinta Avenida no solo ha generado una gran inconformidad entre los comerciantes, sino ahora entre los visitantes quienes lamentaron que se haya echado a perder la prosperidad de ese lugar que está convertido en un verdadero lodazal y por el que muchos han empresarios han decidido bajar cortinas porque consideran que ya no volverá a ser igual esa emblemática zona de Playa del Carmen.

Sólo basta dar un recorrido por el sitio para ver las pésimas condiciones en que se encuentra y aunque la alcaldesa prometió que la remodelación concluiría en septiembre, esta solo lleva un avance del 40%, argumentando que el atraso fue por la pandemia, pero ahora llegaron las lluvias y seguramente alargará el plazo de entrega pese a que esto genere pérdidas millonarias para los comerciantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

POR CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN