Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Denuncian tianguistas extorsiones de fiscales

Protestan en el Palacio Municipal para pedir que les faciliten los permisos de venta.

tianguistas palacio (1)

Redacción
PLAYA DEL CARMEN

Un grupo de tianguistas llegó desde la colonia Colosio hasta las instalaciones del Palacio Municipal de Solidaridad, para manifestar a las autoridades la necesidad de obtener sus permisos legales de venta, mismos que buscan desde hace 9 años.

Flor Silvestre Matos Pat, coordinadora de la asociación civil “Vecinos por un Playa del Carmen Mejor”, manifestó que la organización agrupa actualmente a 300 vendedores conocidos como “bazaristas o tianguistas”, con ubicación en el domo y la calle 104 de la colonia Colosio, siendo este su modo de subsistir, de ahí que exigieron que se promuevan sus anuencias para poder vender, tal y como ha sido posible para otros órganos como la CTM.

La líder de los tianguistas acusó que la falta de documentación ha generado que en repetidas ocasiones los fiscales municipales practiquen acosos a los comerciantes, con sobornos que rondan en los 500 pesos, e incluso hay decomisos y agresiones físicas.

Dijo que se trata de ‘mordidas’ para permitirles realizar su actividad, que aunque lucrativa, lo que involucra la venta de productos varios a medio uso, significa su única fuente de ingresos.

Te puede interesar

Advertisement