Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Playa Del Carmen

Coludidos FGE y Dolores contra “Juanga”

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- El despojo arbitrario, trato inhumano y violencia que está ejerciendo Dolores López Lira coludida con ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y el notario público número 45 Jorge Enrique Pérez Salazar, en contra de Carlos André de Regil, su esposa Briseida Landaverde de Regil y sus dos hijas de tres años por el predio denominado Muchil en el municipio de Solidaridad y del cual, junto con el cantante Juan Gabriel tienen el usufructo vitalicio, llegó hasta oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer en su conferencia mañanera dijo que les brindaría la protección necesaria para que el caso se resuelva conforme a la legalidad.

Al mandatario de la nación le fue entregada una carpeta en la que se narra toda esta historia de un despojo, por el mismo reportero que le indicó que son los grandes intereses inmobiliarios y notarías dedicadas al despojo, las que mantienen prácticamente secuestrado a Carlos André de Regil, su esposa y sus hijas, con la amenaza de que cuando salga, los agente de la Fiscalía y el gobernador no lo dejarán regresar, además de que les cortaron la luz, agua y han empezado a desmantelar la vivienda, robándose los portones hindúes que en vida el Divo de Juárez mandó comprar.

UNA HISTORIA DE ABUSOS
Como si fueran unos peligrosos delincuentes, el pasado 15 de septiembre acudieron nueve agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, títere del gobernador Carlos Joaquín, al hotel Generation Riviera Maya donde se encuentra el predio del que cuenta con usufructo vitalicio Juan Gabriel, su exrepresentante Carlos Andrés de Regil, su esposa Briseida, para colocarles sellos y hacer el aseguramiento del lugar y hasta de los vehículos de la pareja.

Le exigían que se fueran porque Dolores López, con el apoyo de sus secuaces estatales y municipales, en un acto ilegal, rompió unilateralmente el contrato vitalicio.

Los agentes de Montes de Oca y Carlos Joaquín, que dijeron ser enviados por Dolores López Lira, sólo llevaban una carpeta pero no presentaron ni dejaron algún documento a Carlos André y sólo pusieron los sellos, iniciando así el viacrucis de la pareja a quien Juan Gabriel quiso dejar protegidos, con un contrato vitalicio, en el predio donde el artista construyó cabañas que se ha adjudicado el hotel Xolumado, pero que están en un terreno que fue cedido por medio del mencionado contrato vitalicio, firmado con su supuesta amiga Dolores López, quien le dijo “tu construye que no hay problema” y aunque se firmó el convenio, ella dice que le vale todo porque es dueña del hotel Generation donde se encuentra todo el complejo. Juan Gabriel confió, pero se aseguró que existiera un contrato firmado, pero en desprecio a su memoria, ahora quieren realizar el despojo.

Al día siguiente, 16 de septiembre, cerca de las 07:00 horas, Dolores López Lira, en contubernio con las autoridades locales y estatales, decide en forma arbitraria e inhumana cortaron los suministros de agua y luz, sin importarle que al interior también se encuentran dos menores de edad, es por ello que la cantante Edith Encalada quien es amiga del matrimonio de Regil interpone una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) por la violación de los derechos humanos de la familia.

Ese mismo día por la tarde, llegaron seis personas que dijeron ser de la Fiscalía de Asuntos Internos para levantar el aseguramiento y quitar los sellos, pero en ese momento ya se encontraba ahí la tercera visitaduría general de la Cdhqroo a cargo de Irma Yolanda Granados Zapata quien intervino y dialogó con el personal de la fiscalía, además de que ahí ratificó la queja ante la comisión la señora Briseida Landaverde de Regil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, desde ese día la familia de Regil queda prácticamente secuestrada, ya que recibieron amenazas por parte de Dolores López Lira de que si salían no les iban a permitir el acceso, por lo que familiares y amigos de la pareja empezaron a llevarles despensas y botes de agua.

COMPLICIDAD DE AUTORIDADES
Y huele a complicidad, que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, no hayan hecho nada para salvaguardar la integridad de la familia quienes sólo quieren comprobar el derecho que les asiste respecto del inmueble, pero en el proceso están siendo tratados como delincuentes e intimidados no sólo por Dolores López sino por el mismo personal de la Fiscalía General del Estado. Por fortuna el asunto llegó a las manos de Andrés Manuel López Obrador, admirador de Juan Gabriel, y en su “Mañanera”, insistió en que se evitará cualquier despojo y que se actuará conforme a derecho.

Cabe mencionar que el día 21 de septiembre Edith Encalada, así como familiares y amigos del ex presentante de Juan Gabriel asistieron hasta el hotel para manifestarles su apoyo a la pareja a través de pancartas y para llevarles alimentos.

Ante la presión mediática Dolores López puso a trabajar a su publirrelacionista Ana María Irabién y a su apoderado legal Alejandro Ordaz Cabrera, quienes convocaron para el 22 de septiembre a una conferencia de prensa vía zoom, al cual sólo fueron invitados medios “alineados” y en donde reconocieron la existencia del contrato de usufructo vitalicio en favor de Juan Gabriel, Carlos André y Brisceida, pero que por “así convenir a sus intereses” lo daban por terminado. Pero esto no es una cuestión de caprichos, sino de legalidad.

Cabe mencionar que la notaría 45 con sede en Cancún y que ha estado envuelta en una serie de denuncias por falta de ética profesional, es la que está a cargo de llevar este caso por parte de Dolores López, y con la fama negra que tiene encima, lo más seguro es que intenten cambiar todo modo y en beneficio de su clienta. Pero los documentos están ahí, y debido a la fama internacional de Juan Gabriel, están bajo la observación mundial y cualquier acto arbitrario, corrupción o despojo, será denunciado por la prensa mundial y quedarán manchados todos los que están involucrados en este.

TRAICIONAN A JUAN GABRIEL
Juanga construyó su estudio donde grabó su último disco y unas cabañas, pero se aseguró de proteger a Carlos Andrés y a su esposa por lo que se realizó un documento en los que se incluyeron en el usufructo vitalicio, no solamente a nombre de Juan Gabriel sino también el de su productor y su esposa en documento que les brindaba un usufructo vitalicio, pero al fallecer el artista, la ambición volvió a ser presa de Dolores que a toda costa y en contubernio con ministeriales, notarios y un séquito de abogados busca despojar de todo al matrimonio.

Pese a que el abogado de Dolores dijo que se iban apegar a derecho, el día 23 a las 10 de la mañana llega hasta el hotel un séquito de 20 personas que con sopletes, una grúa enorme y sin dar ninguna explicación, arrancaron los portones de la entrada al Xolumado.

Es importante mencionar que los portones que fueron arrancados por orden de Dolores López fueron comprados por Juan Gabriel en Caravan de Playa del Carmen y fue un pedido especial que hizo, ya que se los trajeron desde la India.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Carlos André y su esposa tuvieron que interponer un recurso de amparo por el aseguramiento del lugar, pero también denunciaron públicamente que hay colusión entre la Fiscalía General del Estado, manejada por Carlos Joaquín, y Dolores López, ya que previo al aseguramiento no les habían notificado de ninguna denuncia en su contra.

Ahora lo que buscan es que sea un juez quien les de la razón de la legalidad del predio y no que les sea arrebatado de forma arbitraria como intenta hacerlo la dueña del hotel Generation.

Te puede interesar

Advertisement