AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de ayudar a la comunidad y romper el estereotipo de que los motociclistas únicamente son “ruidosos y buscapleitos”, integrantes de un motoclub realizan la entrega de alimentos a familiares de personas que se encuentran en los diversos hospitales de esta ciudad.
Entrevistado al respecto, Alexander Velásquez, vicepresidente del motoclub “Territorio Biker´s”, expresó que tratan de realizar esta labor una vez a la quincena, con la intención de tender la mano a quien lo necesita, sobre todo en un momento de dificultad.
“Lo que buscamos es que nos vean no únicamente como personas ruidosas, escandalosas y busca pleitos, sino como personas que están dispuestas a compartir lo mucho o poco que tenemos”, expresó.
El motociclista mencionó que esta labor altruista la realizan en las inmediaciones del Hospital del IMSS 18, así como en el nosocomio general de la Secretaría de Salud (Sesa).
“Es un acto de solidaridad, venimos a apoyar a las personas que en este momento necesitan un alimento, porque en estas situaciones lo que menos te pasa por la mente es comer, venimos a apoyar con algo sencillo”, señaló.
Expresó que por las condiciones climáticas se les había dificultado realizar estas acciones, pero una vez que las lluvias dieron una tregua aprovecharon para retomar la entrega de estos alimentos, que son financiados con recursos de los propios integrantes del club.