AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial ha dado luz verde al nuevo proyecto residencial “Punta Paraíso”, ubicado en el predio Conchita Paamul, al sur de Playa del Carmen y a solo dos kilómetros de Puerto Aventuras. La autorización, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 16 de febrero de este año, corresponde a la solicitud presentada por Banco Inmobiliario Mexicano S.A. I.B.M bajo el expediente SPU-AZUS-1034-2022.
“Punta Paraíso” es un ambicioso proyecto habitacional que ocupará una superficie total de 34.34 hectáreas. El desarrollo incluirá una zona residencial y condominal, un área comercial, y dos lagos de gran extensión destinados a deportes acuáticos y actividades recreativas. Además, el proyecto contemplará vialidades internas para facilitar el acceso y movilidad dentro del complejo.
El proyecto ha sido aprobado para el uso de 12.01 hectáreas del terreno para “actividades terciarias”, que abarcan servicios recreativos, deportivos y turísticos, conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano. Sin embargo, la autorización actual no equivale a una licencia de fraccionamiento, régimen de condominio, ni de construcción, por lo que el promotor aún debe presentar el proyecto urbanístico completo para su aprobación definitiva.
La autorización fue revisada por Gabriel Eduardo Ronquillo Buendía, director de Desarrollo Urbano y Fisonomía, y finalmente aprobada por Carlos Ríos Castellano, secretario de Ordenamiento Territorial de Solidaridad.
Aunque el proyecto aún no cuenta con licencia de fraccionamiento, ya dispone de una página web que detalla las futuras amenidades del desarrollo. Los interesados pueden consultar la disponibilidad de lotes a través de un apartado llamado “inventario”, aunque las ventas oficiales no han comenzado.