Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Atrae verano a botes de recreo

Con la llegada de esas embarcaciones, el flujo náutico crecerá entre 15 y 30% en el destino

EMBAR

René Guadarrama
Quintana Roo Hoy

David Antonio Galeana, capitán de puerto en Riviera Maya, aseguró que los flujos de embarcaciones crecerán entre 15 y 30%, como resultado de la llegada de naves de recreo particular, que principalmente serán visitas de puertos cercanos como Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez.

Las naves se vigilarán por bitácora para que no realicen servicios náuticos en el período de verano.

El oficial mencionó que las vacaciones concluirán el 21 de agosto y existen a la fecha 565 permisos expedidos para actividades náuticas, mismos que son explotados por alrededor de 800 embarcaciones, distribuidas en 108 kilómetros de playa.

Dichos flujos estarán vigilados por los oficiales adscritos a la capitanía y 10 cadetes de la escuela naval mercante de Veracruz.

Señaló que la mayor concentración de las naves de recreo se dará en la Marina de Puerto Aventuras, desde donde se reportarán sus actividades de manera semanal, quincenal y mensual, y con esa información, se cuidará que sus protocolos no impliquen diversiones náuticas sin permiso, así como que sus rutas y paseos no obstruyan las actividades de las empresas dedicadas al buceo, snorkel, paraseyling y demás diversiones acuáticas.

Te puede interesar

Advertisement