Anulan revocación de la concesión de Redesol en Solidaridad
AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- La anulación de la concesión de recolección de basura que poseía Redesol fue revocada, luego de que esta empresa ganó un amparo en contra del gobierno de Solidaridad ante la Sala Constitucional del Poder Judicial de Quintana Roo.
Así lo reveló Adrián Pérez Vera, Síndico del Ayuntamiento, al ser entrevistado esta tarde, previo a la septuagésima sesión ordinaria de Cabildo, en donde se dió cumplimiento a la sentencia judicial sobre este tema.
Redesol obtuvo la concesión para el servicio de recolección de basura en la zona turística de Playas del Carmen, en el trienio de Filiberto Martínez, pero este fue retirado por Mauricio Góngora, lo que derivó en un litigio.
El actual gobierno tuvo que reinstalar a la empresa, que no tenía condiciones para dar el servicio, por lo que se votó por intervenir y anular la concesión.
El funcionario municipal recordó que Redesol ganó en mayo pasado un amparo promovido contra la anulación de la concesión, que presentó, bajo el argumento que el Ayuntamiento no respetó la concesión otorgada en 2012 para que recogiera basura por un plazo de 20 años en la zona turística de Playa del Carmen y otros puntos de Solidaridad.
Refirió que, tras una serie de impugnaciones, magistrados del Segundo Tribunal Colegial de Circuito, de Cancún, fallaron hace unas semanas por unanimidad a favor del particular, que presentó un recurso de revisión, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le negó el amparo.
Abundó que el Tribunal Colegiado le dio la razón a esta empresa por un error de la Sala Constitucional que no valoró una prueba, por lo que la sentencia inicial quedó sin efecto.
Resaltó que la empresa en cuestión no cuenta con el material ni mucho menos con el personal para que sea reinstalada, y sin embargo, obtuvo el amparo ya mencionado.
Señaló que en la sesión de Cabildo, que se desarrolló después de ser entrevistado, tuvo como objetivo generar un acuerdo para “la Secretaría Jurídica acate esta resolución de la Sala, a fin de que notifique a Redesol la información relativa a la propuesta técnica”.
Ahora toca a la empresa informar cuáles son las rutas que le toca cubrir, previo a una nueva resinstalación.