AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales la presencia de un mono araña en el Residencial Caribe, el biólogo, Omar Beltrán Zamora, de Servicios Ambientales Riviera Maya, alertó sobre los daños que pueden causar una mala interacción con esta y otras especies silvestres.
El biólogo especialista en impacto ambiental refirió que los más indicado es no interactuar con estos animales y llamar a las autoridades para ponerlo en resguardo.
Mencionó que, desafortunadamente, muchas desarrolladores no realizan un correcto ahuyentamiento y rescate de la fauna al iniciar una construcción, por lo que estos animales terminan desplazándose a las zonas urbanas.
Indicó que las especias que más se observan en las zonas habitadas son los mapaches o coatís y en algunos puntos los monos araña, como fue este caso.
En este sentido, alertó sobre el peligro de alimentar a estas especies, ya que la dieta humana es muy diferente a la que ellos pueden tener en su hábitat natural.
“Lo primero es no interferir con sus hábitos, dándoles de comer, porque esto puede causar daños a su organismo”, recalcó.
Además, resaltó la importancia de informar a la autoridad sobre la presencia de estas especies, ya que de lo contrario podrían ser atropellados o ser atacados por algún perro.