Categorías: Playa Del Carmen

Acusan a madre de corrupción de menores en Playa del Carmen

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Una mujer, de identidad desconocida, fue denunciada en Playa del Carmen por el delito de corrupción de menores por parte de su ex esposo, quien la acusó de consumir drogas y bebidas embriagantes durante y después del embarazo de su hija.

En conferencia de prensa, la abogada de Gerardo Emilio Huerta González, el hombre denunciante, afirmó que la fiscalía abrió la carpeta de investigación 13172024 a consecuencia de la demanda realizada en contra de esta fémina.

Señaló que esta mujer se ha negado a dejar de consumir estas sustancias y ha hecho todo lo posible para que la menor permanezca con ella.

Comentó que a raíz de la denuncia, el pasado jueves un juez de control la vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores, y ahora la menor se encuentra bajo el resguardo del DIF.

Indicó que ahora su defendido busca que la justicia le permita recuperar a su hija, a quien no ve desde los primeros tres meses de vida, ya que la mujer ha impedido cualquier acercamiento.

La abogada resaltó que la fémina ha hecho uso de las redes sociales para denunciar a Gerardo Emilio Huerta González de violencia vicaria y ataques físicos.

Sin embargo, dijo, ésta no ha aportado ninguna prueba que acredite las aseveraciones que ha expresado en contra del exesposo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La defensa precisó que Huerta González está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con su exesposa y la abogada de ésta, por el bien de la hija de ambos.

“Él nunca ha pretendido separar a su hija de su madre, lo que quiere es que frene la corrupción de la menor. (…) Nosotros no estamos privando a una mamá de su hija”, añadió.

Por su parte, el denunciante manifestó que espera que la abogada de su exesposa se acerque con su defensa para tratar de llegar un arreglo antes que el juez dicte sentencia.

Expresó que lo que menos desea actualmente es que su hija se vea envuelta en este caso y se entere, cuando sea más grande, que su madre fue sentenciada por dicho delito.

Publicado por
Carlos