Desarrollará la empresa en el Ziva Cancún el complejo, convirtiendo un restaurante que ya está cerrado, en una torre de 20 niveles
Alfredo Rodríguez / Grupo Cantón
CANCÚN.- Con una inversión de 55 millones de pesos, la cadena hotelera Hyatt pretende convertir un restaurante en una torre de 52 departamentos, que se edificaría dentro del complejo hotelero Hyatt Ziva, en Cancún.
De acuerdo con el proyecto ingresado a la Secretaría del Medio Ambiente, la empresa norteamericana desarrollará el proyecto a través de la empresa Cameron del Caribe.
“El proyecto pretende la construcción de una torre de 52 departamentos, misma que se construirá sobre el edificio que se rehabilitará y modificará correspondiente al restaurante Paloma Bonita, por lo tanto, no se requiere de utilizar superficie en planta baja y de esta manera toda la edificación se llevará a cabo a partir del 5 nivel hasta alcanzar 20 niveles de altura”, explica la empresa en su proyecto.
Con este proyecto se incrementará la densidad poblacional de la zona, pues se ubicará dentro del desarrollo hotelero, utilizando para ello el espacio que ocupa actualmente el restaurante, por lo que se incrementará sustancialmente la altura del inmueble.
Para el desarrollo, la empresa ha cerrado el restaurante, y señala que no requiere manifestación de impacto ambiental, porque asegura que el proyecto no impacta en la zona que está desarrollada actualmente.
Sin embargo, para al dotación de servicios, Hyatt señala que el abastecer agua potable y alcantarillado será realizado por Aguakan, la empresa que se encarga de proveer el mismo servicio al restaurante.
Y para la recolección de basura, el servicio también será encargado a la actual empresa concesionaria del servicio, a través del Siresol de Cancún.
La obra pretende desarrollarse durante tres años, y tener la operación del mismo por 50 años más.
Con esta edificación, la propia empresa considera que se mantendrá por debajo de la densidad actualizada para el terreno.
“Para el predio se establece una densidad de 170 cuartos por hectárea. Siendo que el terreno tiene una superficie de 42,364.34 metros cuadrados, se tiene que en el predio pueden desarrollarse hasta 724 cuartos hoteleros”, señala la empleasen el documento para Semarnat.
Reveló que actualmente tienen en operación un hotel con 539 habitaciones divididas en tres edificios denominados Pirámide (294 cuartos), Torre (85 cuartos) y Spa y Restaurante (160 cuartos).
“El proyecto actual propone la construcción de una torre de departamentos de 20 niveles con 52 departamentos. Por lo que sumado a lo anteriormente citado, el predio donde se pretende realizar el proyecto tendría una densidad total de 591 cuartos, cantidad inferior a densidad máxima para el predio”, explicó la empresa.
Además, la Torre de Departamentos se edificará a partir del nivel 5, en el que habrá 12 departamentos, y a partir del nivel 6 al 20, se crearán entre 3 y 4 departamentos distribuidos en 998.32 metros cuadrados.
En el piso 18 habrá solo dos departamentos distribuidos en 1 mil 051 metros cuadrados, y el piso 19 tendrá dos espacios para comida, como restaurantes, y el 20 será para un roof top con cocina, terraza y alberca, entre otros espacios.