Pisotea gobierno derechos de cien mil despedidos en Q.Roo

El diputado local señaló que la dependencia no protegió a los trabajadores despedidos durante la pandemia

21

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo fue tachada de inoperante para proteger los derechos de los más de 100 mil trabajadores despedidos injustificadamente en la entidad durante la pandemia del SARS-COV-2, aseguró el diputado Hernán Villatoro Barrios.

El entrevistado aseguró que a lo largo de estos seis meses que van de la pandemia sanitaria, la instancia encargada de velar por los derechos de los trabajadores se ha caracterizado por sorda, muda e insensible ante la ola de despidos injustificados por parte de las empresas que bajo el cobijo de la Secretaria del Trabajo Estatal han lanzado a la calle a los trabajadores formales.

“No les importa los trabajadores que fueron arrojados a la calle sin respetar sus derechos, que son más de 100 mil trabajadores formales e informales, pero en el informe se dice que todo está perfecto que todo es color de rosa, cuando no es así”, comentó.

Indicó que es necesario un cambio, pues mientras exista un gobierno injusto, que no le importe la sociedad, la niñez, la juventud, los indígenas, los indigentes, la situación económica no se acabará, ya que el Gobierno promete y se comprometen en campaña pero al final se vuelven sordos, mudos, ciegos e insensibles.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan al gobierno estatal por quitarles servicio de internet

Asimismo, resaltó que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social no solo se ha visto inoperante ante la ola de despidos que aún continúan en la entidad, sino también para salvaguardar los derechos de los niños que trabajan en la calles, los cuales aseveró deberían estar tomando clases y no exponiéndose a contraer el virus o a otros riesgos debido a su corta edad.

“Lo que hemos visto también es que a la dependencia no le importan los menores que trabajan”, dijo.

Villatoro Barrios precisó que por eso hay que insistir en el tema de revocación de mandato, para que el momento de que un Gobierno no cumpla este se pueda quedar sin efecto para seguir al frente de los ciudadanos.