Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 junio, 2024

Holbox

Pescadores de Chiquilá y Holbox esperan repuntar ventas con temporada de langosta

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN

 

Kantunilkín.- Pescadores del puerto de Chiquilá y Holbox se preparan ya para la temporada de captura de langosta, lo que podría representar un gran alivio económico para los más de 500 trabajadores del mar, que llevan semanas con bajas ventas.

William Aguinaga Chay, representante de la Federación de Cooperativas Pesqueras, comentó que todo indica que dicha temporada, que inicia el 1 de julio, podría dejar una gran derrama económica, ya que el precio supera los 500 pesos por kilo.

En entrevista breve, mencionó que pescadores ya alistan sus trampas pesqueras para salir a alta mar desde el primer día, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Indicó que el gremio espera además que en la próxima temporada disminuya la llamada “pesca furtiva”, que realizan principalmente los pescadores de Yucatán, quienes se adentran en aguas de Quintana Roo, para arrasar con el crustáceo, a pesar de que no cuentan con el permiso correspondiente.

Por último, recordó que las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado que la pesca de escamas resulte afectada seriamente, por los constantes cierre de puertos que implementa la autoridad.

Por tal motivo, dijo esperar que las condiciones climatológicas sean las favorables y puedan al fin obtener los recursos del mar que necesitan para pasar esta difícil situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pesc”Por las condiciones climáticas y la pesca furtiva no sabemos qué cantidad podemos pescar, pero la única esperanza es que el precio supere los 500 pesos por kilo que representará un alivio económico para los pescadores de Chiquilá y Holbox”, añadió, finalmente.

Te puede interesar

Advertisement