Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Cuarenta y siete parejas contrajeron nupcias dentro del marco del día del amor y la amistad y lo que llamó la atención fue de una pareja con 93 años de edad quien es originario de la comunidad de Valladolid Nuevo.
Se trata de la pareja integrado por Julián Can, de 93 años de edad quien luego de vivir por 55 años con su pareja, Margarita Canul Uh, de 73 años de edad, por fin tomaron la decisión de legalizar el matrimonio quien únicamente procrearon una hija de nombre, Amelia Can Canul.
Ahí explicó que fue una decisión como pareja, porque han vivido momentos hermosos y así como problemas, pero siempre han salido adelante ante cualquier adversidad, ya que consideraron que no hay un matrimonio a la perfección.
Y es que la ceremonia de las bodas colectivas fue en las instalaciones del DIF municipal y ahí el oficial 01 del registro civil, Enrique de Jesús Tapia Yam, informó que el matrimonio es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse así mismo para llegar a la perfección del género humano.