AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Trabajadores de la concesionaria de Nissan, con sede en esta ciudad, iniciaron esta mañana un paro de labores, debido a que no recibieron el pago correcto de sus utilidades, que esta agencia de autos se niega a efectuar desde hace unos días.
El paro de labores comenzó esta mañana en el área de taller de esta agencia ubicada en el Bulevar Playa del Carmen, a la altura de la manzana 104.
Uno de los trabajadores, quien prefirió no mencionar su nombre por temor a represalias, comentó que los administradores de esta sucursal se niegan a pagar las utilidades, sobre todo a los empleados que están dados de alta con una pagadora.
Afirmó que decidieron iniciar este paro, luego que descubrieron que otros empleados, que están dados de alta con otra razón social, sí les han dado esta prestación, incluso con un monto elevado.
Abundó que los trabajadores afectados pertenecen a las áreas de administración, hojalatería y pintura, refacciones y ventas.
Al margen de ello, el trabajador comentó que muchos de sus compañeros recibieron entre 200 y 600 pesos, lo que está muy por debajo de la cantidad real que deben recibir por las utilidades.
Además, el entrevistado indicó que esta mañana, cansados de esta negativa, entregaron una carta a la administración en donde expresan sus exigencias.
“Exigimos que se cumpla con lo prometido el día de hoy, luego que se dispersara vía transferencia un monto incorrecta a cuenta de ‘gratificación’ y no de ‘utilidades’ como debe de ser, ya que algunos de los afectaros recibieron desde $300.00 en comparación con los compañeros que están dados de alta con Maya Motriz que recibieron desde $20,000.00”, expresa dicha carta.
Por su parte, Antonio Macías, técnico automotriz señaló que la empresa debe cumplir a la verdad con darlos de alta con la misma razón social en la que están inscritos los demás empleados, y respetar, al mismo tiempo, los años de antigüedad.
Además, dijo temer que, una vez que se solucione este conflicto laboral, la empresa ejerza represalias en contra de ellos, tal como ha ocurrido en varias ocasiones.
El trabajador aseveró que este paro de labores continuará hasta que la administración de esta empresa cumpla con el pago correcto de sus utilidades.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y garantizar el pago de las utilidades que le corresponde a los trabajadores por ley.