Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo.- El Caribe Mexicano sostendrá ocupaciones del 80 al 85 por ciento en el primer trimestre del año, lo que significa que hay una recuperación en el flujo de pasajeros comparado con la temporada veraniega del 2025, informó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
Mencionó que, si bien el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registra un decrecimiento del 3.5 comparado con el pasado ejercicio anual, es algo que ya se tenía previsto por factores externos como la falta de asientos de avión y los problemas geopolíticos, pero aun así son buenos números.
Explicó que, aunque todavía no tienen las cifras oficiales del comportamiento del turismo del 2025, se estima que cerrarán con más de 28 millones de visitantes, en donde se incluye la llegada de cruceristas y los que cruzan por la frontera sur, pero lo más importante es que en el mes de diciembre se rompieron récords.
“Confiamos en que la ocupación que comenzó a repuntar desde el mes de noviembre y que alcanzó picos de hasta 95 por ciento en algunos destinos mantenga su ritmo; es más, se prevé que en el primer trimestre del año la hospedería oscile entre un 80 y un 85 por ciento”.
Recalcó que será en los próximos días cuando se tenga el balance final del 2025, pero todo apunta a que se cerrará como lo previsto, con un 3 por ciento menos; eso ya se tenía contemplado por los factores externos que afectan a la industria, pero en general fue un buen año con la llegada de más de 28 mil turistas.