Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Integran un comité del programa nuestra clínica que tendrá la responsabilidad de proponer conjuntamente con personal especializado sobre las necesidades más apremiantes del ISSSTE, porque en el proyecto se invertirá recursos por la cantidad de 400 mil pesos.
José Luis Tah Cante, responsable de la Secretaría del Bienestar, explicó que el comité integrado por derecho habientes del ISSSTE, tendrán la responsabilidad de que vigilen y se apliquen de la mejor forma el recurso y que ahí podrán proponer las necesidades de acuerdo a un catálogo; aunque el proyecto original va encaminado a la construcción de un nuevo consultorio.
El comité quedo integrado por Silvestre Cohuo Tep, como presidente; Bianca Balam Pech, Secretaría Técnica; Loreto Medina Gómez, tesorero; Diana Betancourt Serrano, aval ciudadano, entre otros.
El director del ISSSTE, Ulises Kumul Canul, dio una serie de necesidades como la construcción de un tinglado por las inclemencias del tiempo; reparación de ventanas, lavabos, equipo de radiografía, cerradura de baños, termómetros digitales, un refrigerador para las vacunas, por citar algunos.
Luego de la toma de protesta del comité recorrieron las instalaciones del ISSSTE, con la finalidad de que verifiquen las necesidades e iniciar con los trabajos de cotización para adquirir los equipos que son en primera etapa y que ahí los derechos habitantes dieron a conocer la urgente necesidad de una ambulancia.
