CANCÚN.- La movilización de elementos antimotines ante la amenaza del bloqueo carretero por parte de transportistas se hizo de manera preventiva, afirmó Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo.
En entrevista esta mañana, ante la presunta protesta que harían volqueteros para exigir el pago de 90 millones de pesos por servicios prestados a las obras del Tren Maya, Torres Gómez afirmó que en Quintana Roo no hay este problema.
“Personalmente hablé con las empresas que subcontratan a las empresas de volquetes y sindicatos y me dijeron que en Quintana Roo estamos bien, nos están pagando y estamos al día”, señaló Cristina Torres.
La secretaria de Gobierno dejó en claro que “de pronto puede haber algún particular que prestó el servicio, que Sedena sí paga, pero el subcontratador no paga, pero no es para un tema nacional”.
“Hasta ayer, nosotros estábamos convencidos que los proveedores de los servicios y volqueteros no traían antecedentes”.
Respecto a la presencia de un grupo de antimotines en el lugar donde se haría la protesta dijo que “preventivamente tenemos que trabajar, no podemos permitir que el Aeropuerto o la carretera federal que es importante para los servicios de emergencia se pudiera bloquear”.
Agregó que “ante cualquier situación que pudiera generar una alerta, preferimos estar listos y que no se requiera a no estar listos y que se requiera”.
Sobre el comunicado que llamaba al paro, dijo que ellos pudieron observar inconsistencias, pues en el listado de estados aparecían algunos donde no había trabajos del Tren Maya.
Además, la piedra que se usó para el Tren Maya, tampoco provenía de estos estados.