MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con el objetivo de fomentar los valores de responsabilidad social y labor humanitaria y altruista en niños y niñas, paramédicos brindarán el programa “Mis vacaciones en la Cruz Roja”.
Más de 70 niños y niñas participan en las actividades recreativas que ha iniciado con una excelente participación de niños y que concluirán el día 2 de agosto.
“En el curso se desarrollarán actividades recreativas y de diversión como son repostería, pintura, baile, música, artes plásticas, excursiones, además que los niños también aprenderán de manera básica a identificar situaciones de riesgo, lesiones y acciones para brindar auxilio a quien lo requiera”, dijo César Sobrino Chávez presidente del voluntariado.
Dio a conocer que con este taller se busca también concientizar e informar a los niños con las medidas que pueden aplicar en una situación de emergencia.
Indicó que 78 niños y niñas es un número elevado pero que con la ayuda de damas voluntarias, personal de socorros y administrativos se busca lograr los objetivos de la Cruz Roja.