Reconoce Cristina Torres necesidad de contar con vías alternas a la carretera federal 307
AGENCIA SIM / Grupo Cancún
TULUM.- El estado requiere de vías alternas para dejar de ser “rehenes” de la carretera federa 307, que limita la movilidad al ser la única vía que conecta a gran parte de los municipios, reconoció Cristina Torres, secretaria de Gobierno.
Entrevistada durante la audiencia pública de la gobernadora realizada este día en Cobá, la encargada de la política interna del estado informó que especialistas en la materia se encuentran estudiando varias alternativas para aterrizar un circuito alterno, pero recalcó que se requiere de la cooperación de los ejidos.
“El único tema es que la gran mayoría de la tierra es ejidal, necesitamos de la colaboración de los ejidos para trabajar en conjunto y tener estas alternativas”, añadió
Señaló que, al ser “rehenes” de la carretera 307, cualquier situación que se da sobre esta vía federal, como un bloqueo o un accidente, limita la movilidad, afectando a miles de personas que circulan por esa vía.
“Sin duda necesitamos vías alternas y estamos trabajando en eso”, dijo.
En cuanto a las obras que se realizan sobre la carretera federal, comentó que traerán beneficios a las miles de personas que utilizan esta vía, pero reconoció que se llevará tiempo para concluirla.
“Ahorita estamos trabajando en un carril, pero luego se va a trabajar en el otro, es decir, no se termia rápido esa obra”, agregó.
Mencionó que la lluvia no beneficia para avanzar con los trabajos de bachear, por lo que pidió a los conductores que tomen sus precauciones cuando se desplacen por carretera.
En cuanto al socavón que se encuentra en el tramo Playa del Carmen-Cancún, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza los estudios para contar con un dictamen claro y determinar exactamente que es lo que requiere.
