Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Visualizan náuticos de Quintana Roo una temporada baja que afectará al sector principalmente a la llegada del mes de septiembre.
El denominado “septihambre” para este 2024 estará trayendo repercusiones de la temporada vacacional de verano que no fue una de las mejores en los últimos años posterior a la pandemia de Covid 19, así lo mencionó el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán.
De acuerdo a las proyecciones futuras, y bajo la expertis de años anteriores, la situación no fue favorable para el sector turístico dadas las circunstancias que ni siquiera se llegó al pronóstico de verano de al menos el 80% de ocupación.
El líder de los náuticos, señala que la caída del turismo estadounidense ha sido un factor fundamental, ya que es el país emisor más importante en la rama turísticas a México ha reducido desde este periodo vacacional que está por concluir.
Ante este panorama, ciudades como Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum estarán gravemente afectadas por los remanentes de la temporada vacacional que no fue positiva para el sector, trayendo complejidad para los trabajadores del sector náutico, dadas las circunstancias que no se llegaron a los objetivos.