AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- El gremio motociclista se encuentra a la espera de próximas reuniones con autoridades estatales para negociar y definir los cambios que se realizarán a la “Ley Chaleco”, a fin de que entre en vigencia en la entidad.
Samuel Gómez, uno de los representantes en el norte de la entidad, declaró que, en la actualidad, tienen pendiente una reunión con la Fiscalía General del Estado para aclarar temas de seguridad.
Recordó que hace unos días sostuvieron mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, específicamente con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Afirmó que, producto de las reuniones con las autoridades, han logrado reactivar la Asociación de Motociclismo Deportivo, así como la conformación de un Consejo de Motociclismo Estatal.
De manera indirecta, los motociclistas inconformes con esta ley se han visto beneficiados por el cierre de los juzgados, a consecuencia del paro laboral por la Reforma Judicial, ya que tienen 10 días más para meter amparos contra la “Ley Chaleco”, de acuerdo con Samuel Gómez.
Detalló que, solo en la zona sur, se han interpuesto un total de 146 amparos, de los cuales solo dos consiguieron la suspensión provisional de los actos reclamados.
Agregó que el gremio motociclista en la zona norte no logró interponer amparos contra dicha ley, pues justo cuando iban a ser presentados ocurrió el paro laboral.