Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- Para impulsar la proveeduría de productos mexicanos en los cruceros, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) acordó con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) establecer una agenda encaminada a incrementar la cadena de suministros en los hoteles flotantes que operan en el país, informó el presidente del colectivo, Bernardo Cueto Riestra.
Indicó que con ello se busca ampliar los beneficios económicos de esta industria hacia un mayor número de regiones y no solo a los estados que reciben cruceros, es decir, empujar la proveeduría de productos elaborados en el país, de ahí el acuerdo de trabajar en conjunto para tener mayores beneficios.
“Buscamos fortalecer la proveeduría nacional y establecer una mayor integración de productores, artesanos y empresas locales a la cadena del valor del turismo de cruceros; hay un gran potencial, entonces se creará una agenda nacional encaminada a ese objetivo”.
El también secretario de Turismo de Quintana Roo refirió que el planteamiento central es lograr que los beneficios del turismo de crucero no se queden solo en los estados y puertos de arribo, sino que permeen en todas las entidades del país.
Indicó que para concretar esta visión se creará un esquema de coordinación que permita vincular a los proveedores de las distintas regiones con las necesidades de las navieras, abarcando desde insumos y suministros hasta productos elaborados en México.