Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- El Mercado del Bienestar albergará negocios relacionados con alimentos y artesanías locales, además, buscarán el ingreso de comercios “ancla” que permitan el desarrollo económico del lugar, aseguró Esther Burgos Jiménez, secretaria de Desarrollo Económico del estado.
La entrevistada explicó que previo a la asignación de los espacios en el Mercado del Bienestar se hizo un censo de los productores locales que estarán ocupando estos espacios, en tanto se terminan los lineamientos para acceder a ellos y con ello comenzar asignar los locales.
De entrada dijo que serán estos negocios darán servicio a los visitantes que lleguen a través del Tren Maya o en su caso estén de paso con sus vehículos.
Por tal motivo los principales giros que se tendrán en estos espacios serán en el rubro de la gastronomía y las artesanías, además de que se buscará tener empresas anclas como lo son los Oxxo, ADO y seven eleven, entre otros, pues serán 38 locales comerciales y 10 de comida.
“Estos están interesados en establecerse y que van a servir de gran apoyo para las personas que puedan estar interesadas”, abundó.
La secretaria de Desarrollo Económico insistió en que estos espacios son para productores locales y de esta manera poder reactivar la actividad económica de la zona sur del Estado, el cual es el objetivo de haber construido este mercado.
Cabe mencionar que el Mercado del Bienestar está ubicado estratégicamente en el corredor del Tren Maya en la localidad de Nicolas Bravo y tuvo una inversión superior a los 104 millones de pesos.