Jazmín Ramos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, adelantó que el estado continuará impulsando la obra pública con una serie de proyectos para el 2025 que corresponden a trabajos complementarios al Tren Maya y el corredor turístico Cancún-Isla Blanca.
Mencionó que este paquete de obras también incluye el libramiento para la ciudad de Tulum, la restauración de la carretera 307 y los trabajos previos a las terminales de cargas, una en Cancún y otra en Chetumal, así como la conclusión del Puente Lagunar.
“Vienen varios proyectos y la continuación de las obras complementarias al Tren Maya, así que el 2025 será un año de movimiento en el estado, esto gracias a las gestiones que ha realizado el gobierno del estado con la Federación”.
Indicó que en el caso de Tulum se tienen planeados los libramientos que son parte de los trabajos adicionales al Tren Maya, obras que se realizarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); esto se contempla para el primer trimestre del año.
Referente a la restauración de la carretera 307, dijo que esta ha sido una petición de los empresarios, dado que es la entrada principal a Playa del Carmen, entonces el gobierno gestionó a la administración federal un proyecto integral de mejoras que también se ejecutará el próximo año.
En ese sentido, dijo que en los últimos años el estado ha tenido una inversión histórica en obra, lo cual se mantendrá para el 2025, en donde vienen trabajos de suma importancia para el desarrollo del estado, prueba de ello es el corredor turístico Cancún-Isla Blanca, en donde ya se están realizando las gestiones para el derecho de vía y, entrado el año, iniciará el proyecto ejecutivo.