Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Un total de 38 mil 739 trabajadores de Quintana Roo se han beneficiado con la conversión de sus créditos de Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que permitirá reducir su deuda y se han otorgado descuentos por más de 2 mil 159 millones de pesos, informó Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de Crédito del Infonavit.
Según el funcionario, el hecho de cambiar a esta modalidad baja las tasas de interés, se reduce el plazo de pago y hay una mayor claridad del manejo del crédito, de tal forma, que los trabajadores obtienen múltiples beneficios al realizar la conversión a través del programa Responsabilidad Compartida.
“Se da acceso a tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, que rondan entre el 1.0% a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos del derechohabiente, además se establece un pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado por lo que no hay aumentos anuales”.
En ese sentido, recalcó que el Infonavit ha eliminado deudas impagables de los trabajadores que sacaron su crédito en VSM, evitando que su deuda y mensualidad registren un incremento cada año con la inflación o el ajuste al salario mínimo.
Refirió que para convertir el crédito de VSM a pesos los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día de cada mes y Elegir la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.
Ahí, añadió, se desplegará un panel en donde se pedirá introducir el estado y el código postal de la vivienda para finalmente iniciar la revisión que permita comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Para concluir, se confirma el trámite y se guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.