Redacción / Grupo Cantón
Mario Villanueva Madrid señala a Ernesto Zedillo como responsable de fabricar su caso por negarse a hacer negocios ilícitos con su familia.
PLAYA DEL CARMEN.- El exgobernador priista Mario Villanueva Madrid acusó directamente al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León de haber fabricado los cargos en su contra como represalia por negarse a realizar negocios ilícitos con sus familiares en Cancún y la Riviera Maya, utilizando recursos del erario estatal.
Según Villanueva, la orden provino de Zedillo a través del entonces procurador Jorge Madrazo Cuéllar.
Durante una entrevista en su hogar, el exgobernador reafirmó su inocencia y reveló que, tras su extradición, autoridades estadounidenses le ofrecieron un acuerdo para implicar a políticos mexicanos en el crimen organizado.
Entre los nombres mencionados, destacó el de Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A sus 76 años, el exmandatario de Quintana Roo cumple prisión domiciliaria en su residencia en Chetumal, donde permanece bajo custodia de la Guardia Nacional debido a problemas de salud.
Aún le restan 14 años de su sentencia en México, además del tiempo que ya pasó en prisión en Estados Unidos tras ser extraditado por acusaciones similares.
Villanueva asegura que su caso es una de las mayores muestras de corrupción dentro del sistema judicial mexicano, señalando que la Fiscalía General de la República (FGR) busca regresarlo a una celda para completar su condena. Sostiene que las autoridades han manipulado la ley con el propósito de mantenerlo encarcelado hasta su muerte.
