REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
A través del programa Para oírte mejor, diez beneficiarios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos recibieron apoyos que promueven la inclusión y mejoran su calidad de vida.
CHETUMAL. — Con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la entrega de 20 aparatos auditivos en beneficio de 10 personas en situación prioritaria de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, como parte del programa “Para oírte mejor”.
“Al recibir este apoyo, las y los beneficiarios regresan a sus hogares con la posibilidad de escuchar, comunicarse con sus familias e integrarse nuevamente a sus actividades personales, laborales, académicas y sociales. Esto representa una nueva esperanza y mejores oportunidades de desarrollo”, expresó la gobernadora Mara Lezama.
La mandataria destacó que esta acción forma parte de un gobierno humanista con corazón feminista, que impulsa la justicia social y la inclusión, para que “nadie se quede fuera ni atrás”.
Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, subrayó la relevancia de estos apoyos para fomentar la integración plena de las personas con discapacidad.
“Cada aparato auditivo entregado significa devolver la posibilidad de escuchar y, con ello, la oportunidad de vivir plenamente. Continuaremos sumando esfuerzos para quienes más lo necesitan”, afirmó.
Cabe destacar que durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo”, realizada en julio, la gobernadora y la presidenta del DIF estatal también entregaron auxiliares auditivos de alta tecnología, reafirmando su compromiso con la inclusión y el bienestar de las familias quintanarroenses mediante acciones concretas que transforman vidas.