Con una inversión de 5.6 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 12 mil habitantes y forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y municipal para mejorar la infraestructura urbana.
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, durante la supervisión del programa municipal de rehabilitación de calles en la avenida Costera con calle 30, en la cabecera del municipio.
Con una inversión de 5 millones 660 mil pesos, el proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y calidad de vida de más de 12 mil 500 habitantes de Bacalar, mediante trabajos de bacheo y rehabilitación de 11 mil 165 metros cuadrados de vialidades.
“Estamos acompañando a Chepe que vino a verificar cómo se está haciendo esta obra de bacheo. Estamos muy contentos porque juntos atendemos a los municipios, donde ya hemos tenido una inversión muy importante”, expresó Mara Lezama, al reafirmar su compromiso con el desarrollo equilibrado de todas las regiones del estado.
Por su parte, el presidente municipal Contreras Méndez detalló que los trabajos se realizan en las colonias Benito Juárez, Colosio, Nueva Creación, Diego Rojas, Centro y Mario Villanueva, y que actualmente presentan un avance del 50%.
El alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), por contribuir a ampliar las metas del programa y atender también el bacheo del camino hacia la comunidad de Reforma.
La gobernadora Mara Lezama subrayó que estas acciones reflejan el espíritu de los gobiernos de la Cuarta Transformación, donde la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permiten impulsar obras con sentido social.
“Así trabajamos en los gobiernos de la Cuarta Transformación: unidas y unidos para transformar”, enfatizó.