Categorías: Quintana Roo

Mara Lezama supervisa mejoras en Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo para beneficio comunitario

Nicolás Bravo, Quintana Roo.- Con el objetivo de garantizar una atención médica humanizada y eficiente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó una visita de supervisión al Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco. Durante su recorrido, la mandataria destacó las mejoras implementadas para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las comunidades del sur del estado.

El hospital, inaugurado el 28 de agosto de 2023 como parte del compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, ha ampliado su capacidad y servicios para atender de manera integral a la población local y aledaña. Mara Lezama enfatizó la importancia de estas iniciativas para promover la prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Adrián Yupit Canul, director del hospital, acompañó a la gobernadora durante la visita y detalló las recientes mejoras realizadas, incluyendo la implementación de una sala de choque y un área de aislamiento especializada. A partir del próximo lunes, el hospital ofrecerá atención de urgencias las 24 horas, un avance significativo para responder eficazmente a las necesidades médicas urgentes de la comunidad.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura y equipamiento médico del hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo para descentralizar la carga hospitalaria de Chetumal y garantizar servicios de calidad cercanos a los habitantes de la región”, afirmó Yupit Canul durante la visita.

Entre las nuevas adquisiciones destacadas se encuentra un sistema de rayos X móvil, complementario al equipo fijo, que permitirá realizar estudios diagnósticos avanzados directamente en la unidad médica, beneficiando a pacientes que no pueden movilizarse fácilmente.

Durante el recorrido, la gobernadora Lezama observó el funcionamiento del módulo de registro al IMSS Bienestar, donde se han afiliado 420 personas desde marzo pasado, asegurando acceso a servicios de salud a quienes anteriormente carecían de cobertura médica.

El hospital, con capacidad para 16 camas, cuenta además con quirófano, sala de expulsión y 10 consultorios que atienden una amplia gama de especialidades médicas y odontológicas. Actualmente, el área de odontología registra una demanda creciente, atendiendo diariamente entre 40 y 50 pacientes.

La visita de supervisión contó con la presencia del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; Moisés Toledo Pensamiento, coordinador estatal del IMSS; Jorge Gutiérrez Contreras, subdirector de la SESA; así como las secretarias Esther Burgos de SEDE, Irazu Sarabia de SEOP, y el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de salud pública, promoviendo el bienestar integral de las comunidades del sur del estado.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Mara Lezama