REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio inicio a la quinta entrega de paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s”, reafirmando su compromiso de que ninguna niña o niño se vaya a dormir sin cenar ni a la escuela sin desayunar. Durante el evento, celebrado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, la gobernadora entregó de manera directa 430 apoyos alimentarios a beneficiarios del programa, acompañado por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Lezama enfatizó que este gobierno, caracterizado por su enfoque humanista y feminista, trabajará incansablemente para garantizar el acceso a una alimentación adecuada y abordar el rezago histórico de desigualdad. Este año, en Solidaridad se han aprobado 4 mil 647 beneficiarios, quienes reciben un paquete alimentario un mes y un apoyo económico en tarjeta electrónica al siguiente, permitiéndoles adquirir productos de la canasta básica, útiles escolares y medicamentos.
Pablo Bustamante anunció la apertura de seis nuevos centros de entrega en diversas localidades del estado para facilitar el acceso a estos apoyos. La gobernadora también destacó la importancia del programa social, que cuenta con una inversión de más de 550 millones de pesos y beneficia a 55 mil personas, mejorando su alimentación.
Estefanía Mercado, presidenta de Solidaridad, adelantó que en enero lanzará el programa municipal “Playa lleno, corazón contento”. Durante el evento, también estuvieron presentes la beneficiaria Estela Ramírez y Alberto Ignacio Perera Medina, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, quienes acompañaron a la gobernadora en esta importante entrega.